Close

Fiscalía de La Araucanía investiga 11 casos de corrupción al interior del MOP

La Fiscalía de La Araucanía investiga un presunto cohecho y tráfico de influencias en la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en dicha región.

La indagatoria inició tras una denuncia interpuesta por la Contraloría ante el Ministerio Público por supuestos proyectos pagados por el MOP y cuyas obras nunca se concretaron.

Los delitos investigados son fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible. 

En esta investigación está involucrado Gustavo Hasbún, exdiputado UDI, por supuestas irregularidades con el fin de beneficiar al contratista del MOP, Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC.

“Lo que estamos haciendo es tratar de cruzar información de estas investigaciones, con el objeto de establecer si se verifican irregularidades o prácticas comunes o algún elemento que nos pudiera dar credibilidad o ayudar a respaldar la investigación”, aseguró a La Tercera el fiscal Héctor Leiva. 

En marzo de este año será formalizado un funcionario del MOP por presunto fraude al fisco. 

Junto con esto, se investigan cuatro causas por obras de caminos que estaban licitados para su construcción y que en el Ministerio de Obras Públicas dieron por realizadas a pesar de que nunca se concretaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top