Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía confirma que cuerpo hallado corresponde a Tomás Bravo

Cooperativa

El fiscal de Arauco, José Ortiz, confirmó que el cuerpo encontrado la tarde de este viernes corresponde a Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el pasado 17 de febrero en el sector rural de Caripilum, comuna de Arauco.

“Absolutamente se trata del cuerpo del menor”, indicó Ortiz, agregando que por los peritajes realizados se determinó que no se trató de un accidente y que por “la manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros”.

En cuanto a dónde se realizó el hallazgo, explicó que fue “al costado de un camino de interior de campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación”, y agregó que el cuerpo no se encontraba enterrado.

El persecutor informó la detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor y última persona que lo vio con vida. Escobar fue detenido en el domicilio en que se encontraba junto a la madre de Tomás desde el día de la desaparición.

Respecto de los cargos, dijo que “en principio, habría un homicidio simple, pero hay que determinar lo que determine los peritajes para establecer una calificación jurídica”.

Escobar Escobar pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/