Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía asegura que no se ha filtrado información ni opinado en investigación

Agencia Uno

La Fiscalía aseguró que “no ha filtrado información ni opinado” en el caso de la investigación contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre su responsabilidad en las muertes por Covid-19 en el país.

“En la investigación penal sobre muertes en contexto de Covid-19, la Fiscalía de Chile no ha filtrado información ni opinado. La presentación hecha ante la Corte Suprema es pública, al igual que los documentos que la acompañan”, apuntó el organismo en su cuenta de Twitter.

Esta aclaración llegó tras la entrevista realizada por el ex jefe del Minsal al diario El Mercurio, en la que criticó a la Fiscalía y aseguró que no ha sido citado y que lo lógico es que lo hicieran lo antes posible.

Con respecto a la entrega de sus correos, en caso de que la Corte Suprema lo solicite, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, comentó a Canal 13 que “no es que uno se niegue porque está ocultando algo: hay una ley detrás de eso que protege el derecho de los pacientes”.

“Hay información delicada de pacientes y por lo tanto, si yo libero correos sin una instrucción clara, estoy pasando por encima la ley y es un motivo de acusación constitucional y un delito”, puntualizó el secretario de Estado.

Reacciones a dichos de Mañalich

El ministro de Salud, Enrique París, aseguró que valora la gestión de su antecesor y dijo que sólo puede hablar como autoridad sanitaria y que la interpretación que hace el ex ministro es política.

“Puedo hablar como autoridad sanitaria, creo que Mañalich lo hizo bien, pero la interpretación que hace el ex ministro Mañalich es política, nosotros estamos respondiendo aquí un punto de prensa que es sanitario”, puntualizó el líder del Minsal.

Por su parte, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, indicó que “me impactó la entrevista al ex ministro Mañalich, porque si bien siempre sabíamos que una persona que no escucha, el grado de soberbia que hemos visto en esta entrevista sobrepasa todos los límites”.

“A mí me ha quedado confirmado, con más fuerza que nunca, lo correcto de haber avanzado en la acusación constitucional, y lo correcto de las querellas que han puesto distintas autoridades como el alcalde Jadue”, detalló el parlamentario.

En tanto, el diputado del PPD Ricardo Celis, afirmó a Cooperativa que Mañalich “iba a tener la posibilidad, obviamente, en la tramitación de la acusación constitucional de dar su descargo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/