Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía abrió investigación contra civiles que atacaron a comuneros mapuche

La Fiscalía de La Araucanía decidió abrir una investigación de oficio contra quienes fueron parte de los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en las comunas de Curacautín y Victoria.

La investigación fue abierta por los delitos de desórdenes públicos, lesiones a terceros, incendio de vehículos, además de la infracción del artículo 318 del Código Penal por delitos sanitarios y vulnerar el toque de queda que impera en el país.

La indagatoria se llevará a cabo en base a los videos publicados en redes sociales y medios de comunicación y que muestran los ilícitos no denunciados ocurridos en las municipalidades de Curacautín y Victoria.

La noche del sábado grupos de civiles desalojaron por la fuerza las municipalidades de Curacautín y Victoria, que se mantenían en toma por comuneros que exigen la “libertad de los presos políticos mapuche”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó “un llamado a todos los actores a propiciar una cultura de diálogo y de respeto por los derechos humanos, que debe darse dentro del Estado de Derecho de una sociedad democrática”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/