Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscal formalizará al único imputado por presunto femicidio de Carolina Fuentes

PDI

Preguntas como si hubo secuestro de por medio, si se cuenta con imágenes capturadas por cámaras de vigilancia públicas o privadas; o si los audios y textos de whatsapp de tonos agresivos y amenazantes fueron o no determinantes en su arresto, se esperan conocer en el transcurso de la jornada, cuando la Fiscalía formalice por presunto delito de femicidio a Ricardo Patricio Neira Arriagada, el único imputado por la muerte de Carolina Fuentes Bustos.

Tras conseguir un permiso del Juzgado de Garantía de Quirihue, el Ministerio Público dio la orden para que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán lo detuviera en horas de la mañana en su lugar de trabajo.

Neira Arriagada, sin oponer la menor resistencia, se dejó esposar y -silente- fue conducido al vehículo policial para ser conducido hasta el cuartel policial. Y, al menos hasta la tarde de hoy jueves, no había prestado declaración.

Este no es el primer encuentro entre la PDI y la Fiscalía, con el imputado.

La familia de Carolina puso la denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Ninhue, el pasado 25 de junio, y había comunicado a la PDI e incluso a la prensa, que él había sido la persona que se ofreció a llevarla al terminal de buses María Teresa, de Chillán, el día en que ella quiso volver a Santiago, a su domicilio, luego de estar casi un mes visitando a sus familiares y amigos de toda la vida, en la Región de Ñuble.

Neira Arriagada ya había sido, entonces, interrogado e incluso dio declaraciones a medios televisivos del país, asegurando siempre que ignoraba qué le había sucedido ni dónde podía encontrarse la víctima, de 42 años, quien tras casi 100 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado casualmente por pescadores deportivos en el costado sur del río Ñuble, en el sector de El Membrillar de la comuna de Portezuelo, durante la tarde del lunes pasado.

A pesar de esas negativas, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien viajó a Ñuble tras ser informado de esta detención, dijo que “esta fue la última persona que tomó contacto con la víctima, hay antecedentes que lo vinculan derechamente y de forma contundente con el hecho”.

La audiencia de formalización se programó para las 12.00 horas, en el Juzgado de Garantía de Quirihue, y será transmitida por el canal de televisión del Poder Judicial,  al que se puede acceder a través de su página web y de Youtube.

“Todos los antecedentes que tienen que ver con esta investigación van a ser vertidos en la audiencia que se va a realizar en el Juzgado de Garantía de Quirihue”, dijo la fiscal regional, Nayalet Mansilla.

“Siempre estuvo claro”

Óscar Cisternas, esposo de Carolina, llegó hoy jueves de Santiago para reunirse con sus hijos e iniciar los trámites fúnebres.

Dijo que “apenas llegué, llamaron para avisar que habían detenidos a este tipo. Le soy sincero, no lo conozco ni sé nada de él. Dicen que se conocían de hace tiempo y otras cosas que a mí no me constan”.

Agregó que “para mí siempre todo estuvo claro desde el primer minuto. Todos sabíamos que le había pasado algo malo y que este tipo estaba involucrado. Ahora solo espero justicia, ojalá lo sequen en la cárcel”.

Respecto al dinero que recibió Carolina, por la venta de una camioneta, “nunca más supimos qué pasó con esa plata, lo único que te digo es que desapareció y para mí es casi imposible que se sepa quién la tiene o a dónde fue a parar”, advirtió.

La familia ha tenido dificultades para poder comprar un nicho, razón por la que al menos hasta hoy no habían decidido dónde sería sepultada.

“Ojalá podamos recibir alguna ayuda municipal o de alguna otra entidad para sepultarla aquí en su tierra, porque sé que es lo que ella hubiese querido”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/