Close
Radio Radio Radio Radio

Firman convenio para agilizar regularización de terrenos en Punilla

La Seremi de Bienes Nacionales en Ñuble y la Gobernación de la Provincia de Punilla suscribieron un convenio de cooperación que ayudará a agilizar el inicio de la tramitación respecto a la regularización de terrenos en las cinco comunas que componen la provincia.

Se trata de una iniciativa que permitirá que, el primer martes de cada mes, a contar de este 2 de julio, un funcionario de Bienes Nacionales atienda, de 9:00 a 13:00 horas, en dependencias de la Gobernación, con el objetivo de responder todas las dudas y consultas que tengan los vecinos respecto a los trámites que deben realizar para obtener sus anhelados títulos de dominio.

Según explicó la seremi Carolina Navarrete, la medida nace para acercar los servicios a los vecinos de la provincia, sobre todo por la gran cantidad de requerimientos que se han realizado en la zona.

“Esta necesidad nace de la gran cantidad de consultas que ha tenido ya la Gobernación respecto a la regularización de títulos de dominio. Por lo tanto, la tarea de este funcionario va a ser estar abocado principalmente a temas regularización, que es lo que se enmarca dentro de nuestro programa “Chile Propietario”, que busca hacer a los chilenos dueños de lo que les pertenece”, explicó la autoridad.

Agregó que “como servidores públicos estamos llamados a estar en terreno con la gente, porque de esa manera nosotros nos enteramos también sobre cómo podemos solucionar de mejor manera las situaciones de cada uno de los vecinos. El compromiso es acercar al servicio y llegar con las mejores soluciones y en este punto es importante destacar el trabajo sistemático y ordenado que hemos hecho con todas las gobernaciones, donde siempre hemos tratado de aportar y de ir a terreno”.

60 años de espera

Uno de los casos emblemáticos que existen en la comuna de San Carlos es el de la señora Lucía Sánchez, quien por décadas ha esperado poder obtener el título de dominio del terreno que por más de 60 años ha ocupado su familia, documento que obtendrá gratuitamente, en menos de 18 meses, gracias a la gestión conjunta de la Seremi y el Gobernador.

“Estoy feliz con la noticia de que podré regularizar mi terreno. Yo estaba muy preocupada, porque me costó mucho todo, pero gracias a Dios se abrieron las puertas para presentar mi documentación. Mi padre vivió por más de 50 años en este terreno, pero antiguamente no se sabía nada de estas cosas de regularización. Por lo mismo estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron”, concluyó la vecina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/