Close
Radio Radio Radio Radio

Finiquitos en Ñuble disminuyeron 31% en noviembre

Según datos entregados por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo (DT), los finiquitos registrados en Ñuble durante el mes de noviembre alcanzan los 311, lo que representa una disminución de 31% respecto a igual periodo del año pasado (451).

“A nivel nacional los datos dan cuenta de un impacto muy veloz de los hechos de violencia inusitados que hemos vivido en la economía. Lamentablemente, esto se refleja en una dimensión muy delicada cuando se trata de pérdidas de empleo, de ingresos con que cuentan las familias, si bien en nuestra región aquello disminuye por la característica estacional“, señaló la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada.

“El llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales es a valorar las propuestas que ha hecho el Gobierno, entendiendo que siempre se puede avanzar más y mejorar la mirada, pero lo importante es hacerse cargo con
responsabilidad”, añadió.

Sobre el plan de recuperación económica anunciado por el Ejecutivo la tarde del lunes y que contempla una inyección de recursos por US$5.500 millones, la titular de la cartera del Trabajo en la región explicó que es “un paquete de medidas considerando la urgencia que reviste la situación actual, pero que en ningún caso es la respuesta integral a todos los cambios que demanda la ciudadanía. Estos deben ser profundos y progresivos en muchas áreas, en materias como las pensiones y el costo de la vida en general”.

Protección y creación de fuentes de trabajo, resguardar el mercado laboral y minimizar, en lo posible, el impacto de la crisis en él está presente en el plan de recuperación económica. En obras públicas y reconstrucción, se apunta a la creación de 100.000 empleos en todo el país durante el próximo año, mientras que el Seguro de Cesantía se fortalecerá con el fin de entregar un complemento salarial a aquellas empresas que acrediten que sus actividades se han visto afectadas en estas últimas semanas.

“También está considerado aumentar transitoriamente la tasa de reemplazo y flexibilizar la elegibilidad, con el fin de que más personas puedan optar a este seguro, de forma más rápida, considerando la coyuntura. Entendemos que miles de chilenos quedarán desempleados y nuestra labor es poner atajo y entregar soluciones, para que esto no siga escalando”, indicó la seremi del Trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/