Close
Radio Radio Radio Radio

Finalizan obras de remodelación en jardín infantil de Coihueco

Fundación Integra

La directora regional de Fundación Integra Ñuble, Cecilia Aguilera, realizó la entrega de llaves a la directora del Jardín Infantil Irene Cerda Díaz de Coihueco, tras el término de las obras de remodelación en el recinto educacional, que tuvieron una inversión de $166 millones y que beneficiarán a 75 niños y niñas de la comuna.

La esperada entrega permitió importantes mejoras de infraestructura que dan mejores condiciones confortabilidad para niños, niñas, familias y trabajadoras de la comunidad educativa. El Jardín Infantil ya cuenta con Reconocimiento Oficial y el proyecto infranormativo recientemente ejecutado da cumplimiento a los decretos Supremos 50 y 548 del Ministerio de Educación, entregando accesibilidad universal al acceso principal, remodelación de oficinas, calefacción y aire acondicionado, un patio cubierto, salas de hábitos higiénicos y la optimización de áreas de servicios.

Aguilera destacó el trabajo realizado por la Dirección Regional y el equipo del jardín infantil en este período, que permitirá funcionar con todos los estándares del Ministerio de Educación y permitiendo mejores aprendizajes para niños y niñas de la comuna, con un ambiente grato para aprender y nuevos espacios que lo propician, incluyendo una Sala Multiuso Docente.

La comuna, que pasó recientemente a Fase 2 después de una larga cuarentena, se alista a comenzar con la atención presencial de niños y niñas, por lo cual los espacios remozados llegan en el momento justo y eran ansiados por las trabajadoras, quienes comienzan esta etapa con mucha ilusión y entusiasmo de entregar la mejor atención y educación a los niños y niñas de Coihueco.

La Fundación Integra posee otros 5 jardines en la comuna como Mi Cabaña, Semillita, Los Castorcitos, Blancanieves y Minas del Prado, que aún cuentan con cupos disponibles para matrículas tanto en modalidad presencial como a distancia, por lo que Aguilera hizo un llamado a las familias a acercarse a los jardines de forma presencial para realizarla o bien, comunicarse con la Dirección Regional de Fundación de Integra, al 41 2527960.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, de los cuales 54 se encuentran en Ñuble, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/