Close
Radio Radio Radio Radio

Fin de semana largo: Aumentarán controles en rutas y en comunas de Ñuble

Este jueves 20 de mayo, a las 09.00 horas, Carabineros inició su plan especial “Ruta Segura”, con el objetivo de fortalecer la prevención de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, incrementando los controles y fiscalizaciones en las principales rutas de la región y en las vías que conectan a las comunas.

El plan institucional contempla el despliegue del personal territorial y especializado de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble y del OS7,  para evitar siniestros viales en el fin de semana largo y verificar cumplimiento de disposiciones preventivas de Covid 19.

Los servicios tienen como foco el llamado a la conciencia y responsabilidad de los conductores y peatones a la hora de los desplazamientos, los que están limitados conforme a la instrucción de la Autoridad Sanitaria para las localidades que se encuentran en Cuarentena y Transición.

“De forma complementaria al despliegue de los servicios ordinarios y extraordinarios por pandemia, Carabineros estará desplegado en la ruta 5 Sur y en las rutas que conectan a las comunas para verificar el cumplimiento de los límites de velocidad, condiciones técnicas de los vehículos, normativa de tránsito y responsabilidad de los peatones, para evitar siniestros viales y que las familias se desplacen conforme a un viaje justificado y contratos de trabajo en el caso de los permisos únicos colectivos”, comentó el Jefe de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, Capitán Francisco de la Vega.

Para desarrollar esta intensa labor preventiva, Carabineros contará con facciones que estarán en las principales rutas como la 5 Sur, Ruta del Itata, camino a Yungay, San Fabián, Cobquecura, Quillón y Las Trancas, además en las vías urbanas al interior de las comunas y en los caminos rurales.

Este control de Carabineros en Ñuble se verá fortalecido gracias al trabajo conjunto que se realizará con Senda durante este feriado en diversas comunas “donde se efectuarán operativos Tolerancia Cero, para sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y otras drogas”, explicó la Directora Regional de Senda, Carmen Gómez.

De acuerdo a la estadística policial, indicó el Capitán de la Vega indicó que: “el feriado de glorias navales del 2020 dejó en registro un accidente de tránsito investigado por la SIAT, con resultado de una persona fallecida por un atropello; esto ocurrió en el kilómetro 391 de la ruta 5 Sur, en San Nicolás. Por eso este año nuestros servicios están destinados a evitar siniestros de este tipo”.

Carabineros reitera la conducción responsable, a velocidad razonable y prudente, distancia adecuada con los vehículos que anteceden en la vía, consideración del tipo de material de las rutas y señaléticas. En el caso de los peatones, respetar los pasos o cruces habilitados para ello y no exponerse al riesgo de accidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/