Close
Radio

Fiestas Patrias: 23 sumarios y más de 5 mil kilos de carne decomisados

En el marco de Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria realizó un intensa fiscalización en la región de Ñuble, que finalizó con 23 sumarios y un decomiso de 5.506 kilos de carne.

Ramadas, supermercados, fábricas de cecinas y empanadas, entre otros establecimiento fueron visitados por los funcionarios.

“No hubo intoxicaciones ni problemas de salud asociados a la festividad”, afirmó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien puntualizó que se realizaron 487 fiscalizaciones.

Las principales anomalías detectadas estuvieron relacionadas con deficiencias sanitarias, procedencia indeterminada, alimentos vencidos y pérdida de cadena de frío.

“Adicional a ello, se realizaron actividades de educación y capacitación dirigidas a quienes iban a manipular alimentos en puestos o locales transitorios, siendo actividades programadas con cada una de las municipalidades”, subrayó Bravo.

En lo que respecta a fondas y puestos transitorios, se cursaron tres sumarios por locales sin agua potable ni lavaplatos (Chillán); por elaboración de alimentos no autorizados (Ninhue); y por no contar con sistema de evacuación de aguas residuales (la mayoría de los puestos transitorios en Coelemu).

Además, se clausuró un restaurante en Cobquecura por presencia de fecas de ratón en cocina, y se prohibió funcionamiento a otro en la misma comuna por deficiencias sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top