Close
Radio Radio Radio Radio

Fiesta del Pastel de Choclo se celebró en Quillón

En los faldeos del cerro Cayumanqui, específicamente, en el sector Santa Ana de Caimaco, se realizó la cuarta versión de la Fiesta del Pastel de Choclo, instancia que congregó a miles de personas en torno a la preparación veraniega y otros derivados del maíz.

“El balance de esa fiesta es bastante auspicioso. Hemos tenido una gran cantidad de público durante todo el día. A pesar de que el día está muy caluroso, la gente ha seguido llegando. Esta fiesta ha resultado un gran éxito en su cuarta versión, mejorando año a año, tanto en la cantidad de visitantes que llegan, como en la producción del evento y de los pasteles de choclo”, indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.

A pesar de ser el homenajeado, no solo pastel de choclo incluyó la fiesta, también otros derivados del maíz deleitaron a los visitantes. Humitas y choclo cocido con mantequilla fueron parte de la muestra gastronómica que incluyó choripanes, empanadas, costillares de cerdo, anticuchos y otras preparaciones.

“Nosotros empezamos muy tímidos hace cuatro años, porque teníamos miedo de que no llegara mucha gente y nos íbamos a quedar con todo el pastel de choclo. Pero fue todo lo contrario y en los años posteriores fuimos creyéndonos el cuento e hicimos muchos más. Este 2020 pusimos 2.500 pasteles a disposición del público y a la hora de almuerzo casi los vendimos todos”, contó Donatila Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos Santa Ana de Caimaco.

Conjuntos folclóricos y rancheros amenizaron la fiesta durante la jornada, que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Además, se dispuso de una mini feria agroturística, donde se ofertaron todo tipo de productos propios del Valle del Sol, tales como conservas de cereza, mermeladas y artesanías, entre otros.

“Es muy bonita esta fiesta, me gustó desde el año pasado que vine por primera vez y me encantó, el ambiente y el clima muy bueno. Nosotros estamos con mi familia en una parcela acá en Quillón y obviamente íbamos a venir a almorzar acá y compartir en familia”, dijo Miriam Chávez, turista penquista.

“Es primera vez que estoy en esta fiesta y me pareció extraordinaria. Los precios son buenos, está todo rico, buen ambiente, buena seguridad; es excelente la iniciativa de la Municipalidad de Quillón. Aproveché de comer pastel de choclo, choclo cocido y choripanes. Todo excelente”, expresó Álex Hermosilla, oriundo de Talcahuano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/