Fiesta del MTB chileno se desata en Pemuco – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Fiesta del MTB chileno se desata en Pemuco

Pemuco volverá a ser la capital del mountainbike chileno cuando este domingo a partir de las 8:00 horas se desate la fiesta del evento más importante de la disciplina en Chile: El tercer round y final de la Copa Chile Internacional UCI XCO de MTB Cross Country Olímpico, Clase 1 y Junior, Pemuco 2020, la máxima categoría que tiene cada país.

El certamen entrega puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en categoría y en serie junior para la Copa del Mundo, además, cupos para el Panamericano de San Juan, Argentina, que se disputa en marzo, por lo que a la vecina comuna arribarán los mejores exponentes de Chile, Sudamérica y del mundo.

“Este es el evento del mountainbike chileno más importante, no hay otro. El 85 por ciento de los participantes son nacionales y el 15 por ciento internacionales. Esperamos más de 300 pedaleros con una población flotante de tres mil personas. Seremos la capital del mountainbike chileno y sudamericano”, destaca Wilson Lecerf, presidente del Club de Ciclismo Mountanbike Pemuco, que organiza el evento con el patrocinio de la Municipalidad de Pemuco.

El circuito

El circuito de cross country olímpico, ubicado a tres kilómetros de Pemuco urbano, camino a San Luis de Pal Pal, específicamente en el sector Puente Santa Filomena, cuenta con 4,4 kms de distancia, donde los corredores dan una cierta cantidad de giros dependiendo de la categoría.

La fiesta del mountainbike cross country olímpico comienza a las ocho de la mañana del domingo con la primera largada con siete categorías. La segunda a las 9.30, luego a las 11.30 y a las 13 horas larga la categoría elite que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Copa del Mundo y Panamericano.

“Vendrán los mejores bikers de Chile en cada una de las categorías, los dos mejores de la serie elite en damas y varones, también vendrán corredores argentinos, venezolanos, colombianos, peruanos y brasileños. Seremos el epicentro del MTB Cross Country Olímpico, instaurando en nuestra región un evento deportivo de primer nivel y el atractivo panorama que presenta el entorno que la transforma en una carrera con uno de los paisajes más hermosos y de gran calidad técnica”, sentencia Wilson Lecerf.

Llevamos a Ñuble al calendario mundial. El año pasado llegaron competidores de nueve países a la comuna de Pemuco. Ahora nos adjudicamos una clase 1 que es la más importante del país. Es una modalidad desde lo técnico de media alta, por lo que se espera un número de 300 corredores. Hemos trabajado mucho tiempo haciendo este tipo de torneos, por eso estamos en lo más alto del ciclismo. Muchos se preguntan por qué Pemuco, y es porque nos hemos partido el lomo y gracias a Dios nos ha dado la sabiduría para organizar este evento para la gente”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/