Close
Radio Radio Radio Radio

Ficha Básica de Emergencia ha sido aplicada a 150 familias en 11 comunas de Ñuble

Un primer reporte de lo que ha sido la aplicación del instrumento Ficha Básica de Emergencia (Fibe), que permitirá  cuantificar y calificar los daños  a  enseres  y viviendas  producto del sistema frontal  que  afecta  a la región, entregó esta tarde la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

Tras un recorrido por las comunas de Bulnes, Coelemu y Cobquecura, la autoridad precisó que se han catastrado 150 familias ñublensinas   afectadas en sus  viviendas a causa de las precipitaciones. “Hemos estado coordinando y supervisando en terreno la correcta aplicación del instrumento Fibe, en coordinación con los equipos comunales de emergencia y, al momento podemos señalar,  que este catastro se está aplicando en 11 comunas de la región  con 150  fichas aplicadas al momento”, afirmó  Osses.

De estas  150  fichas,  62 corresponden a la comuna de Bulnes, mientras que 24 han sido aplicadas en Coelemu; 7 en Quirihue; 10 en Ninhue, otras 10 en la comuna de Quillón; 6 en Ránquil, 4 en San Nicolás;  3 en  El Carmen; 3 en Pemuco; 2 en San Ignacio y  1, al momento, en Portezuelo.

“Una de las comunas más críticas  ha sido  Cobquecura,   donde  al menos  60  casas se encuentran  aisladas en los  sectores de Talcamávida, Careo, El Boldo, El Molino y Chorrillos, lo que ha impedido poder catastrarlas ,  aunque se espera poder hacerlo lo antes posible”, aseguró la autoridad.

La  Seremi aseguró que se está trabajando de manera coordinada con  los municipios para poder entregar,  lo antes posible, un reporte más específico de la afectación  en viviendas y enseres para coordinar la ayuda de manera efectiva.

En relación a los albergues habilitados en Bulnes y Coelemu, se detalló que en el caso del albergue implementado en el  ex Internado Mixto de Coelemu, existen 10 personas, 6 mujeres, un hombre y tres niños,  quienes se encuentran  en buenas condiciones, calefaccionados,  recibiendo alimentación y abrigo. En  la Escuela Eduardo Frei, implementada como albergue en Bulnes continúa una familia albergada, correspondiente a un matrimonio con una hija.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/