Close
Radio Radio Radio Radio

Con funciones gratis y público de jurado se desarrollará Festival de Cine en Ñuble

Por segundo año consecutivo lo mejor de la producción cinematográfica local llega hasta la región gracias al Festival de Cine Nacional Ñuble.

De la mano la mano de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Cultural Municipal de Chillán, el encuentro crece e incorpora categorías competitivas de largometrajes y cortometrajes chilenos que hayan sido estrenados en 2019 y actividades de formación para profesionales de la industria nacional y regional.

“Este es un proyecto estratégico para la región ya que no sólo permiten mayor acceso a las artes; también permite dinamizar un área que puede llegar a generar mucho empleo si se desarrolla sostenidamente en nuestra región”, explicó la seremi María Soledad Castro.

El segundo Festival de Cine Nacional de Ñuble ofrecerá un espacio de difusión, formación, reflexión, asociatividad y competencia entre el 16 y el 19 de enero de 2020.

Al igual que en su primera versión la actividad mostrará lo mejor del cine chileno presentado por sus propios realizadores y protagonistas en distintas comunas de la región.

Este año la itinerancia será en las comunas de San Carlos, Ninhue y Yungay. Actividades que serán en espacio público, abiertas a la comunidad y 100% gratuitas.

“Esta instancia nos permite aportar a la construcción de la identidad de Ñuble a través de una de las disciplinas artísticas que más frutos ha dado en nuestra región en la última década, destacando por ejemplo, el trabajo de ñublensinos como Sebastián Lelio, Alejandro Fernández o el joven realizador Tomás Alzamora”, enfatizó la seremi de las Culturas.

A la itinerancia por las comunas, este año, se suma el Teatro Municipal de Chillán como sede principal de las distintas actividades competitivas y no competitivas que tendrá esta segunda versión. En el Teatro se desarrollarán las competencias de largometrajes y cortometrajes y las galas de inauguración y cierre.

El público podrá retirar su ticket y acceder de manera gratuita a las funciones del festival, donde no sólo podrán disfrutar de las películas, sino que también podrán elegir a los ganadores del certamen mediante votación.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/