Close
Radio Radio Radio Radio

Feria laboral virtual de Sence ofrecerá 5 mil vacantes de empleo en Ñuble

La feria laboral en línea #HayOportunidades del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrecerá 5 mil puestos de trabajo en comunas de Ñuble, entre el 19 y el 23 de octubre en el sitio web www.sence.cl. Los interesados sólo deben contar con su cirriculum vitae actualizado.

El intendente Martín Arrau; la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada; y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, realizaron un amplio llamado a la fuerza laboral local a postular en la plataforma y optar así a las fuentes laborales disponibles.

“Llamamos a todas las personas que están en busca de un empleo a que ingresen, investiguen, suban sus currículos y postulen, y así puedan acceder a alguna de estas vacantes. Vamos en este plan de recuperación laboral, de recuperación económica, trabajando todos juntos, para ir saliendo paso a paso de esta pandemia que nos ha traído algunas consecuencias, pero, sin duda, vamos a salir airosos de esta batalla”, señaló el intendente.

Las fuentes laborales que estarán disponibles provienen de más de 30 empresas con presencia en la zona. Éstas corresponden a la agroindustria, servicios forestales, constructoras, restaurantes, empresas de seguridad y servicios, entre otras. Dentro de las vacantes se cuentan cosecheros, operarios de packing, albañiles, administrativos, chefs, cocineros, vendedores, brigadistas forestales y más.

“Este ha sido un año particularmente difícil en materia laboral, las restricciones sanitarias han impactado fuertemente en los puestos de trabajo. Sin embargo, y tomando todos los resguardos, hemos comenzado a avanzar hacia una cierta estabilización, y en ese sentido los nuevos empleos que se puedan crear son fundamentales, por lo que como Gobierno esperamos que muchos vecinos de Ñuble encuentren oportunidades en esta feria laboral en línea”, indicó Ferrada.

La titular del Trabajo en la región agregó que producto de la pandemia “más de 10 mil trabajadores han debido acogerse a la Ley de Protección del Empleo y, lamentablemente, otros perdieron sus trabajos. Esta feria viene a sumarse a otras iniciativas, como el subsidio al empleo, las que, en conjunto, buscan reactivar la actividad y permitir que los trabajadores tengan ingresos y trabajos dignos”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, destacó el accionar “de las oficinas municipales de intermediación laboral, puesto que son quienes están más cerca de sus comunidades y saben cuáles son los equilibrios entre oferta y demanda de empleo. Tendremos una oferta de más de 5 mil vacantes, a las que se podrá postular sin salir de casa, sólo ingresando a nuestra página, la que a su vez dará acceso a la feria a través del rastreo de Sence.cl”.

El último boletín de empleo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que midió el trimestre móvil junio-agosto, mostró una tasa de desocupación del 11% en Ñuble, 1,3 puntos porcentuales más que igual periodo del año pasado. En tanto, el desempleo femenino alcanzó el 12,5% en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/