Close
Radio Radio Radio Radio

Feria de servicios ofrece atención especial a mujeres en situación de calle

Con el propósito de vincular a las mujeres más vulnerables de la comunidad con aquellos programas y servicios públicos que son relevantes en sus procesos de superación, en la Hospedería Municipal “Noche Digna” de Chillán se desarrolló una feria de servicios abierta a la comunidad.

Sernameg, Sence, Fundación Hogar de Cristo, Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, OMIL y Oficina de Registro Social de Hogares, fueron parte de las entidades presentes durante la jornada, en la cual se brindaron 35 atenciones ciudadanas.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, sostuvo que esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, responde a la necesidad de potenciar la dimensión género en las políticas públicas de intervención con personas en situación de calle. “Es uno de los desafíos urgentes reconocer que las mujeres que se encuentran en esta situación se ven marginadas y discriminadas de formas particulares, distintas a las vivenciadas por los hombres. Su trayectoria está frecuentemente ligada a la violencia de género, siendo este factor el que, en muchas ocasiones, provoca la llegada a la calle, buscando el alejamiento de relaciones agresivas en sus hogares, lo que se suma a la falta de redes de apoyo a las cuales recurrir frente a situaciones de crisis”, sostuvo la autoridad.

Durante la jornada abierta participaron mujeres residentes de la Hospedería, de la Agrupación de Moteras de Chillán e integrantes de la Junta de Vecinos El Tejar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/