Close
Radio Radio Radio Radio

Felipe Harboe: “La Constitución tiene que representar a todos los chilenos”

Cristian Cáceres

El senador por la región de Ñuble, Felipe Harboe, extendió un llamado a la población a participar en el plebiscito constitucional con responsabilidad.

“Un mensaje de tranquilidad y sobretodo de responsabilidad cívica. Es muy importante lo que conseguimos el 15 de noviembre, pero hoy los ciudadanos tienen la oportunidad de tomar la decisión sin intermediarios Hoy día lo que va a ocurrir es que la gente va a decidir si quiere iniciar o no un proceso constitucional. Estamos muy esperanzados en que a nuestra región le vaya muy bien”, dijo desde el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado en Chillán, donde sufragó.

El parlamentario sostuvo que lo primordial en estos momentos es que todos los sectores puedan dialogar y llegar a acuerdos buscando el bienestar de los chilenos.

“Lo más importante es que seamos capaces de sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo en el nuevo chasis, Chile ya no soporta el centralismo, necesitamos un Estado descentralizado en beneficio de las regiones”, señaló.

“Lo que hay que hacer es prepararse con contenidos para tener una discusión de verdad, no de trincheras, la Constitución no será ni de izquierda ni derecha, tiene que ser una Constitución que represente a todos los chilenos y para eso hay que buscar acuerdos, para tener los cambios necesarios tanto para institución y distribución del poder”, agregó.

Asimismo, el parlamentario por el PPD declaró que “espero que esta jornada sea en paz y tranquilidad. Que cada persona pueda emitir tranquilamente su sufragio y que tengamos buenos resultados al final de la jornada, tanto en participación -que obviamente yo también espero-, como en resultado”.

Sobre la violencia, el senador Harboe aclaró que “es clave que todos los actores políticos, cualquiera sea el color, condenemos y erradiquemos la violencia, un elemento básico de la democracia es ponernos de acuerdo en dos cosas: primero, que la violencia debe ser erradicada, cualquiera sea la reivindicación que se plantee; y lo segundo, es que los ciudadanos son los que deciden que es muy importante”.

Finalmente, hizo un llamado a que una vez que se conozcan los resultados, la gente respete las reglas del juego, “que es lo más relevante, sin descalificaciones, sin violencia” concluyó.

Texto: Carolina Marcos/ Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/