Close
Radio Radio Radio Radio

Felipe Aylwin no irá de candidato a constituyente y se quedará hasta mayo

Pese a que el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), había manifestado su intención de ir como candidato a la Convención Constituyente, e incluso, anunció al concejo que renunciaría antes del 11 de enero a su cargo para tal fin; finalmente desistió y decidió no presentar su postulación, pese a tener disponible el cupo de su partido, por lo que permanecerá como jefe comunal hasta el 24 de mayo.

“He decidido no postularme al cargo de constituyente. La posibilidad era muy atractiva, por el significativo aporte personal para ayudar a construir un Chile más justo. Los doce años de alcalde me permitieron empaparme de las potencialidades que tenemos, de lo que nos hace falta, de nuestros sueños y anhelos como pueblo. Sin embargo, en los últimos días hemos visto cómo las mismas figuras políticas de siempre, de un lado y de otro, están dejando sus cargos para postularse a la Convención Constituyente, y eso está generando la molestia de todos. Yo entendí que la ciudadanía ya no quiere más de lo mismo. Para este proceso se necesitan nuevos liderazgos, y es por esto, que he tomado la decisión de bajar mi candidatura, para apoyar a los nuevos liderazgos con mi experiencia y conocimientos”, dijo.

Su cambio de postura se produjo justo después que el senador, Felipe Harboe (PPD), anunciara que irá a la Constituyente.

“Algunos dicen que dejan sus ‘privilegios’ para servir a la comunidad. Qué ironía es escuchar esto, ya que el privilegio es servir a la comunidad. Yo me pregunto si tras esa decisión hay algo más, ¿No será que quieren manipular el proceso constituyente, para seguir manteniendo los privilegios de los poderosos?”, planteó.

Añadió que “es casi reírse de la gente el decir que ahora quieren ser un real aporte.  ¿ Y entonces qué hicieron todos estos años? Hay que dejar de pensar en que solo los que estamos en política podemos hacer un aporte
político, por eso yo me pongo a disposición para trabajar con candidaturas de personas
nuevas, con conocimientos y ganas de hacer el bien común”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/