Close
Radio Radio Radio Radio

Federico Mateos: Mente pensante y goleador del Rojo

Es el socio de todos en la mitada de la cancha.

Dinámico, versátil, con ida y vuelta, buen pie y posicionamiento defensivo. Pisa las dos áreas y ahora, goleador.

Sí, el volante argentino Federcio Mateos se esta consolidando como la pieza clave del mediocampo del Ñublense de Jaime García, por su ductilidad para aportar en ambas facetas. En el quite, la gestación y hasta en la definición.

Esto porque se transformó en el goleador del equipo al cabo de las dos primeras fechas, anotando en el estreno en Temuco y el domingo frente a Magallanes.

El argentino, que soportó las críticas en su primera temporada y quien casi deja la institución, pasó de villano a héroe porque ahora es el jugador clave en la estructura táctica del cuadro rojo.

Sin embargo, el prefiere el bajo perfil y darle todo el mérito a sus compañeros de equipo.

“Somos un equipo”

“El triunfo siempre es de todos y el gol fue de suerte, así que hay que aprovecharlo. Igual todos corrimos, todos fuimos para adelante y para atrás. Es un equipo unido y la verdad todos vamos juntos. Todo es trabajo de la semana uno también decide en la cancha, pero todo está más o menos pensado”, reflexiona.

El próximo rival

Sobre Rangers anticipa  que “será un partido difícil, ya lo enfrentamos dos veces en la pretemporada y tienen un equipazo, pero debemos seguir convencidos, cuando trabajamos unidos toda la semana el fin de semana se dan las cosas”.

También tuvo palabras de elogios para el estreno de Óscar Ortega.

“Me sentí bien jugando con Ortega, es un jugadorazo y hay que aprovecharlo”, remarca.

Mateos vive un dulce presente en Ñublense, merced a su silencioso aporte en la cancha que mezcla dinámica defensiva con profunidad y gol.

El técnico lo considera un jugador clave en su esquema, porque aporta salida limpia, asociatividad, equilibrio y capacidad para romper líneas.

Amistoso con el “Conce”

Hoy en Paso Alejo, Ñublense sostuvo un amistoso con Deportes Concepción que contempló tres tiempos de 30 minutos y se impuso por 2.1. Jugaron en los dos primeros tiempos, juveniles y suplentes.

Hoy disputará otro encuentro con Deportes Iberia en el marco de la “Noche Azulgrana” en el estadio de Los Ángeles. El objetivo es que todos los diablos lleguen con ritmo de competencia a Talca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/