Close
Radio Radio Radio Radio

Fedeprus: Contraloría realizará auditoría por denuncias contra Francisco López

Luego que la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) Ñuble, junto a otros gremios de la salud, presentara a la Contraloría Regional los antecedentes de presuntos casos de corrupción y acoso laboral contra el director del Servicio de Salud de Ñuble, Francisco López, la entidad fiscalizadora anunció la realización de una auditoría para esclarecer la situación que mantiene separado del cargo al Director del servicio.

El vicepresidente de Fedeprus Ñuble, Claudio Martínez, expresó que la investigación ahondará en el área de Recursos Humanos y en los procesos administrativos efectuado en el Servicio de Salud Ñuble durante los últimos meses.

“La Contraloría hoy día nos informa que debido a la magnitud de la situación está instruyendo una auditoría externa parta poder abordar el problema presente en el Servicio de Salud Ñuble”, dijo.

Martínez agregó que “lo que buscamos con esto es poder llegar a todos los procesos administrativos que se han dado durante el año anterior y la gestión actual para poder revisarlo y ver otras cosas que tienen que ver con asignaciones de viáticos, de funciones críticas, como se otorgaban y en qué condiciones, si se cumplieron con los requisitos legales para percibirla, el uso de vehículos fiscales”.

Asimismo, el vicepresidente de Fedeprus Ñuble indicó que evaluarán el uso del tiempo tanto de los profesionales como de los directivos del Servicio de Salud “porque algunos están con exclusividad y no debieran prestar servicio en otras instituciones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/