Close
Radio Radio Radio Radio

Farmacias de Coelemu activan plan de ayuda a mujeres víctimas de violencia

Seremi de la Mujer

En farmacias de Coelemu, autoridades reforzaron la campaña “Mascarilla 19”, palabra clave que desde estos establecimientos activa protocolos para proteger a mujeres en riesgo de violencia.

Tras visitar las farmacias Más, Somos y Vida Sur, compartió información a usuarias y verificó el funcionamiento de esta iniciativa que busca ofrecer un canal más de ayuda para víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria.

“Uno de los puntos de apoyo para prevenir y auxiliar a las víctimas o testigos de violencia en este tiempo de pandemia, han sido las farmacias con esta palabra clave Mascarilla 19 que al mencionarla activa protocolos, por eso se hace fundamental seguir reforzando y recordando a la población sobre su utilidad y cómo opera. Con gran satisfacción pudimos constatar que las tres farmacias de la comuna conocían muy bien lo protocolos, y destacamos a una en particular que prestaba una doble ayuda, ya que también era CajaVecina”, detalló la Seremi Bárbara Hennig, recordando que esta iniciativa ha sido implementada con éxito en países como España y Argentina.

Cabe destacar que a esta campaña que forma parte del plan de contingencia del Ministerio de la Mujer, se suma “En esta comunidad no entra la violencia”, que apunta a involucrar a los vecinos de barrios o edificios en las denuncias de VIF; el Chat WEB 1455 de SernamEG, de carácter confidencial; el WhatsApp +56997007000 disponible de manera silenciosa las 24 horas; y desde agosto pasado se sumaron las CajasVecinas como puntos de difusión de canales de ayuda. Estas medidas y otras informaciones necesarias están resumidas de manera práctica en la Guía Digital de Ayuda en violencia contra la mujer que puede ser descargada en www.minmujeryeg.gob.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/