Close
Radio Radio Radio Radio

Farmacia comunal de Chillán implementará sistema de venta online

Foto: Municipio

A contar de lunes 4 de mayo la Farmacia Comunal de Chillán, implementará un nuevo sistema de venta a través del sitio web www.farmaciacomunalonline.cl.

Por medio de este sistema el usuario podrá solicitar los medicamentos existentes en la farmacia y retirarlos en local, disminuyendo así considerablemente los tiempos de espera, que en época de alta demanda podían superar los 45 minutos.

Felipe Troncoso Cares, director Técnico de la Farmacia Comunal, detalló que esta ayuda va dirigida para usuarios adultos mayores de 60 años o más, quienes podrán adquirir sus medicamentos en la modalidad de “venta a distancia con pago y retiro en local”; adicionalmente los usuarios de 80 años o más, tendrán la posibilidad de solicitar sus medicamentos con despacho a domicilio, para lo cual deberán realizar el pago de éstos previamente mediante “trasferencia bancaria”.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, señaló que este nuevo servicio beneficiará alrededor de 6.450 adultos mayores, quienes verán reducido considerablemente su tiempo de espera a la hora de ir adquirir sus medicamentos a la droguería.

“Como municipalidad siempre estamos pensando en cómo ayudar a nuestros adultos mayores. Sabemos que en estos tiempos, donde nos aqueja una pandemia, que afecta mayoritariamente a la tercera edad, debemos buscar respuestas para exponer lo menos posible a los grupos riesgo”, expresó.

Horarios

Debido a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus Covid-19 y con la idea evitar posibles contagios, la Farmacia Comunal está funcionando en un nuevo horario, de 09:00 a 14:00 horas.

Las atenciones se realizarán a través de números, procurando que los usuarios y usuarios ingresen en menor cantidad al interior del recinto y de forma pausada.

Desde la Farmacia Comunal le recuerdan a la comunidad respetar las siguientes medidas de protección si es que acude al lugar:

– Mantener distancia de 1 metro con los demás usuarios y con el personal de la farmacia.

– Sólo ingresar a la farmacia al momento de que se llame a su número de atención.

– Desinfectar sus manos con alcohol gel al momento de ingresar y retirarse de la farmacia (se encuentra instalado al ingreso de la farmacia).

– Acudir una persona por grupo familiar.

– Evitar en lo posible acudir con niños y adultos mayores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/