Close
Radio Radio Radio Radio

Familias podrán regularizar terrenos de forma gratuita

Los habitantes de las comunas de la Zona de Rezago, llamada Zona de Oportunidades, podrán desde julio contar con un nuevo fondo que les permitirá regularizar sus propiedades.

Se trata de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que, a contar de julio, comenzará a ejecutarse para regularizar terrenos de forma gratuita, mediante el programa “Chile Propietario”, beneficiando así a 600 familias de nueve comunas de Ñuble, quienes podrán obtener los títulos de dominio de sus propiedades. Esto les permitirá postular, por ejemplo, a subsidios y programas de mejoramiento de viviendas.

“El hecho de que los habitantes de la ‘Zona de Oportunidades’ puedan realizar este trámite de manera gratuita es una gran noticia”, indicó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Con la adjudicación de este fondo, la Seremi de Ñuble contará con un equipo de profesionales que se dedicará exclusivamente a los casos de regularización que se presenten en Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Quillón, Ránquil, San Nicolás y Trehuaco, quienes trabajarán directamente con los encargados de regularización de los municipios.

“Este programa tiene un período de ejecución de 24 meses, a partir de julio de este año. En una primera instancia se hará un fuerte trabajo de difusión en las comunas beneficiadas, pues la idea es llegar a la mayor cantidad de vecinos, de manera que éstos puedan acceder a la gratuidad del trámite”, dijo la seremi Carolina Navarrete.

Entre los requisitos se cuentan contar con la posesión material del inmueble por al menos cinco años de forma pacífica, continua y exclusiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/