Close
Radio Radio Radio Radio

Familias de San Fabián obtienen 31 soluciones habitacionales

Con la participación de ocho familias que este 2019 fueron beneficiadas con diversas soluciones habitacionales en sus viviendas, en dependencias de la Municipalidad de San Fabián tuvo lugar ayer el cierre del Programa Habitabilidad.

“Este es un programa que viene a impactar directamente a las familias y su entorno. A cada una de ellas se le hizo un proyecto, de acuerdo a sus necesidades y a lo que requerían en su espacio; a algunos se les construyeron módulos de dormitorio, un taller de costuras, o un sistema de alcantarillado y de acceso al agua potable, que muchas veces no lo tienen”, afirmó la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.

La autoridad regional agregó que este programa ministerial alcanza una inversión de $169.490.679 para la Provincia de Punilla, de los cuales más de $20 millones fueron direccionados a San Fabián, comuna que ha destacado por su desempeño y donde se ejecutaron al menos 31 soluciones habitacionales, relacionadas con la implementación de servicios básicos, agua potable, alcantarillado, reparación y recintos nuevos para la vivienda.

En un periodo de nueve meses, estas familias, pertenecientes al sector urbano y rural de San Fabián, fueron intervenidas por los equipos ejecutores del municipio, recibiendo un servicio integral de atención conformado tanto por las soluciones constructivas y de equipamiento que se le brindaron a las familias, como por los talleres de formación de hábitos de vida saludable y de uso y autocuidado de la vivienda que fueron ejecutados con éxito en la comuna.

En la Región de Ñuble, los recursos para la ejecución del Programa alcanzan los $39.409.276.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/