Close
Radio Radio Radio Radio

Familia del taekwondo llora la partida del maestro Escobar

El taekwondo de Ñuble y Chile está de duelo tras la muerte del reconocido y admirado local maestro Humberto Escobar Toshi, quien fue uno de los grandes exponentes de las artes marciales y sistemas de lucha de las FF.AA., con el grado de suboficial mayor. Además, fue instructor formador de muchos soldados de élite del Ejército de Chile y otras ramas de la Defensa.

Recordado como instructor de instructores, un formador de guerreros, niños y jóvenes, entre ellos, su propio hijo, Daniel, quien lleva esa pasión en la sangre y en la actualidad es parte del equipo de profesionales del Mindep Ñuble.

En el mundo del taekwondo chileno y ñublensino, el sensei Escobar es recordado por varias generaciones, como un maestro leal y fiel, de grandes principios, que inculcó a todos sus pequeños alumnos valores intransables.

“Siempre lo recordaremos en los campeonatos con un montón de cabezales en el brazo y contando mil y una historias. Nos adherimos al dolor de su familia y en especial a su hijo Daniel Escobar”, comentaron en redes sociales, sus exalumnos y dirigidos, que vieron en él no solo a un experimentado instructor, sino que a un referente valórico.

Los funerales de Humberto Escobar Toshi serán este miércoles 23 a las 12.30 horas y sus restos está siendo velados bajo estrictas medidas sanitarias en la Colonia 1395.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/