Close

Familia de Quiques mantiene preocupados a vecinos de Coelemu

La tarde de éste domingo Carabineros de la subcomisaria de Coelemu, recibió un llamado por parte de una vecina identificada como Jhoana Insunza Vergara, quien adviritio a los efectivos policiales sobre la presencia de Quiques, en el patio de su vivienda, identificando a lo menos un total de 5 de esta especie.

“Mi papá a eso de las 12.30 horas, abrió la parte de atras de la casa para ir pasear un perrito que tenemos y ahí se percató de la presencia de estos animalitos, de primera no sabiamos bien que eran, pero luego buscando en internet nos percatamos que eran Quiques y que eran agresivos, debido a eso decidimos entrarnos a la casa y no salir por miedo y fue ahí cuanto me contacté con una funcionaria policial quien hizo los contactos con el Sag y la respuesta que me dieron era que vendrían a ver la situación”. Sostuvo Insunza dueña de la propiedad donde se encuetran estas 5 especies.

El quique pertenece a los mustélidos, reconocida como una de las familias de carnívoros más numerosas a nivel mundial, en la cual se hallan especies como la comadreja, el armiño, la mofeta, el tejón, el hurón, entre otros.

En el caso del quique, también conocido en otras latitudes sudamericanas como grisón andino o juruna, es una especie mayormente terrestre, aunque trepan y nadan bien, presentando una membrana interdigital entre los dedos.
Se caracteriza por tener cuerpo delgado y alargado, alcanzando una masa de 2,5 kg., con un tamaño que varía entre los 44 y los 76 cm de longitud total desde la cabeza a la cola. Cuello largo, patas y cola corta, cubierta con pelo espeso y largo. La cabeza es pequeña y plana con orejas cortas. La parte superior de la cabeza, la espalda, los lados y cola, están cubiertos por pelaje entrecano.

Se espera que el Servicio Agricola y Ganadero (SAG) arribe a la comuna antes mencionada en las proximas horas y según explicaron tomaran las medidas, que en este caso según se pudo determinar, corresponde poner trampas tipo jaulas para que entren por si solos, ademas de entregar recomendaciones para que no ataquen a los integrantes de la familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top