Close
Radio Radio Radio Radio

Familia chillaneja requiere apoyo para tratamiento de menor con grave enfermedad

Momentos difíciles vive una familia chillaneja por la enfermedad que padece Colomba Bustamante Meza, una niña de tres años que fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda en abril pasado.

Su seres queridos han impulsado una campaña a través de redes sociales para dar conocer su caso y buscan el respaldo económico que necesitan para poder financiar el tratamiento de la menor, que hoy se encuentra internada en el hospital regional de Concepción.

La familia espera que Colomba sea trasladada al sistema privado, ya que dicen que encuentran en una carrera contrarreloj, donde su frágil estado de salud no puede esperar.

La menor necesita un trasplante de médula ósea, el que puede llegar a costar desde 80 hasta 200 millones de pesos en la Clínica Universidad Católica. Sus seres queridos no pierden la fe que la niña pueda ser intervenida en ese establecimiento. Sin embargo, para lograr esa meta requieren de la solidaridad de la comunidad.

“Si nosotros trasladamos a la “Colombita” pierde la garantía GES que es la que tiene en este momento en el hospital regional por Fonasa. Estamos haciendo rifas y recibiendo donaciones de las personas, porque todo es plata y gasto. Incluso nosotros estamos arrendando un departamento en Concepción para poder estar cerca de ella en su tratamiento”, comenta.

Quienes deseen colaborar con el caso de Colomba puede realizar aportes a la cuenta vista nº 183681473 de Coopeuch a nombre de Pamela Baeza, Rut 13.861.126-4 y correo [email protected] También se puede aportar en la cuenta corriente 77844929 del Banco Santander de Manuel Bustamante, cuyo correo electrónico es [email protected] y su Rut 18.452.086-9.

“Esperamos llegar al corazón de las personas, sé que hay mucha gente que está pasando por lo mismo y finalmente uno no lo entiende ni lo sabe hasta que lo vive. No es fácil, es un cambio radical, dejé mi trabajo en abril y estoy con licencia médica  para poder estar con mi nieta”, manifiesta.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/