Close
Radio Radio Radio Radio

Familia chillaneja que sufrió robo de 29 animales ofrece millonaria recompensa

Cedida

Angustiada se encuentra una familia chillaneja tras sufrir un cuantioso robo de ganado el pasado viernes 29 de enero, lo que los llevó incluso en su desesperación a ofrecer una recompensa de 5 millones para recuperar sus animales.

Fueron 29 animales entre vacas, vaquillas y terneros, de un total de 70, que fueron sustraídos desde la parcela ubicada en el kilómetro 4 de camino a Huape.

La hija del propietario y abogada, Nicole Gutiérrez, comentó que las pérdidas alcanzan los 18 millones de pesos, lo que perjudica considerablemente la actividad de su padre, quien desde temprana edad se han a dedicado a la crianza y venta de vacunos en ferias.

“Nadie vio nada. Fue el día del temporal y de madrugada, y ese mismo día también robaron tres caballos corraleros en una parcela, ubicada a un kilómetro, a otro propietario. Nosotros tenemos sospechas de quienes podrían ser, y esos antecedentes los presentamos a Carabineros”, expresó.

No es primera vez que los productores son víctimas de la delincuencia, aunque las veces anteriores había sido robos de menor cuantía y siempre ocurrían en fecha cercanas a festividades. Sin embargo, esta vez las delincuentes se aprovecharon de las circunstancias climáticas, entre otros aspectos, para concretar el delito.

“Mi padre está enfermo, le amputaron una pierna.  Yo junto a mi hermano y mi esposo nos dedicamos al rubro. Mi padre está muy triste, llora por todo lo que perdió. Hay un cuidador, un señor de edad que nos ayuda. Pensamos en un tiempo más contratar a alguien para que lo ayude en las labores del campo”, comentó.

La familia presentó una denuncia en Carabineros a fin de que se investigue el caso y no quede impune.

“Aunque no recuperemos nada, esperamos encontrar a los responsables”, dijo la joven, quien se encuentra reuniendo antecedentes para presentar una querella.

Finalmente, Nicole llamó a quienes tengan pistas o información las puedan aportar a la policía o la familia, llamando a los siguientes contactos telefónicos: 948564385, 949254136 y 965067858.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/