Close
Radio Radio Radio Radio

Falso sobreviviente de la tragedia de Antuco es detenido por estafar a pensionados en Chillán

Un hombre identificado con las inciales Y.L.G.S, de 33 años, oriundo de Valdivia, fue detenido por los delitos de estafa y defraudaciones.

Personal de la Policía de Investigaciones de Chillán lo capturó en la mañana de ayer martes en el sector céntrico de la ciudad.

“Registraba órdenes de detención por los delitos de estafa y otras defraudaciones, siendo requeridos por los juzgados de garantía de Chillán y Valdivia. Este delincuente ya había sido detenido por personal de esta institución en las ciudades de Linares, Chillán, Los Ángeles y Temuco, siendo siempre el mismo modus operandi: el engaño y el perjuicio económico a sus víctimas”, detalló el comisario Víctor Salazar.

Sus víctimas eran adultos mayores y pensionados a quienes los engañaba, sosteniendo que era uno los soldados sobrevivientes de la tragedia de Antuco.

“Historia como que había sido uno de los conscriptos sobrevivientes del desastre de Antuco y que el Estado lo iba indemnizar por una cantidad importante de millones y en base a ello pedía ciertas cantidades, no concretando las devoluciones de dinero. Posteriormente se trasladaba de ciudad para eludir la justicia”, explicó.

Durante la jornada de hoy miércoles será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán por los delitos mencionados.

“Hay muchas personas que no han denunciado el hecho y que también son víctimas. Desde el año 2015 que esta persona estaba cometiendo estos delitos, así que los montos deben ser importantes”, dijo.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/