Close
Radio Radio Radio Radio

Falsa noticia: desmienten secuestro de niños en Chillán

Durante las últimas semanas se han viralizado una serie de denuncias, que dan cuenta de supuestos secuestros a menores de edad en el centro de Chillán y otros sectores residenciales de la capital de Ñuble.

A través de Facebook y WhatsApp, se da cuenta, por ejemplo, de un furgón que abordaría a niños en la Villa Barcelona o de otro caso en el que se da cuenta de un dramático rescate en la calle 5 de abril.

Sin embargo, y según dieron cuenta las autoridades, todo esto se trataría de falsas noticias.

Así lo dijo el comisario Roberto Avendaño, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la región de Ñuble.

El detective afirmó que los presuntos plagios “han sido descartados fehacientemente por personal policial, conforme a indagaciones realizadas”.

En esta línea, el comisario Avendaño afirmó que estas publicaciones sólo buscan “generar intranquilidad y desconfianza entre los padres”.

Por su parte el coordinador de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez, acotó además que Carabineros tampoco ha recibido denuncias de secuestros de niños en Chillán.

La autoridad regional también realizó un llamado a “creer en fuentes de información confiables y a ser responsables con lo que se publica en redes sociales”.

Un mensaje similar al que entregó el comisario Roberto Avendaño, quien explicó que al hacer una denuncia de estas características se asumen como antecedentes que “son indagados minuciosamente por detectives y puestos en conocimiento de la Fiscalía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/