Close
Radio Radio Radio Radio

Falso aviso de bomba afectó a Colegio Padre Hurtado de Chillán

Cerca de las 11:30 la Central de Comunicaciones de Carabineros Ñuble recibió la alerta sobre la eventual presencia de un artefacto explosivo ubicado en las dependencias del Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán.

Personal de Carabineros acudió al lugar para verificar la presencia de la bomba.

Según el protocolo de este tipo de procedimientos, el equipo de seguridad del establecimiento y personal policial evacuó a los estudiantes de todos los niveles al patio central, para que los efectivos policiales pudieran efectuar la inspección respectiva, la cual confirmó la falsa alarma de bomba.

La rectora (s) del establecimiento, Rommy Schälchli,  informó a los apoderados que fueron a retirar a sus hijos que “los niños están bien y hemos resguardado en todo momento que ellos vivan este momento sin pánico, ni angustia. Los chiquititos especialmente no saben por qué evacuamos. Carabineros esta aquí de manera preventiva. El aviso de bomba lo recibieron ellos, no nosotros. El colegio va realizar todas las acciones que significan también, desde ese punto de vista que alguien llame, para dar esta alerta que nos ha complicado a todos”.

Según la instrucción del fiscal de turno, se realizó la denuncia correspondiente y se encargó la investigación a la SIP de Carabineros.

Atendiendo a la preocupación que deriva de estos hechos y con la finalidad de salvaguardar el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes, el colegio permanecerá cerrado hoy en la tarde y se suspenden las actividades para mañana 30 de octubre. (…)En la eventualidad que, por motivos de fuerza mayor, debamos modificar el programa de la próxima semana, lo comunicaremos oportunamente”, anunció la autoridad académica a través de un comunicado.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/