Close
Radio Radio Radio Radio

Fallece en Chillán el sacerdote español José Antonio Ortega

El Obispado de Chillán dio a conocer durante esta jornada el fallecimiento del sacerdote español José Antonio Ortega, a los 81 años de edad.

El padre Ortega arribó a Chile en 1960 y fue nombrado cura párroco de la localidad de El Carmen, en donde pudo proseguir con su labor de formación y promoción de líderes. Más tarde fue trasladado a Chillán, en donde atendió sectores poblacionales como Rosita O’Higgins y El Roble.

Además, estuvo a la cabeza del Centro de Formación Integral Diocesano, promoviendo Cursos de Teología a Distancia con la comunidad cristiana de Madrid. Asimismo, integró el Equipo Promotor del Movimiento por un Mundo Mejor (MMM), surgido a raíz del Concilio Vaticano II.

Impulsó el programa “Nueva Imagen de Parroquia”, que trataba de incorporar a todos los sectores de la población en un programa común que acogía las aspiraciones y celebraciones populares.

Fue párroco de Yungay y, posteriormente, cura párroco de San Juan de Dios en la ciudad de Chillán a partir del año 1993. En enero del 2014, el padre Ortega recibió la nacionalidad chilena por gracia de parte del Congreso Nacional junto a los sacerdotes Ramón Seco y Andrés Lacalle.

En los últimos años creó el Hogar casa de acogida “Mamá Teresa”, destinado a acoger a adultos mayores en situación de precariedad económica. Esto, después de haber impulsado la creación de la Fundación Padre Chango, destinada a brindar acogida, protección y ayuda para la rehabilitación a personas jóvenes adictas a la droga.

Sus restos están siendo velados en la Capilla Santa Ana, ubicada en El Golf 402, esquina Rosauro Acuña, Villa Olímpica; y sus funerales se desarrollarán este sábado 8 de junio en el Mausoleo de la Colonia Española del Cementerio Municipal de Chillán tras una misa que será oficiada en la Catedral de la ciudad a partir de las 10:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/