Close
Radio Radio Radio Radio

Fallece a los 90 años obispo emérito de Chillán

La madrugada de este jueves falleció en Santiago monseñor Alberto Jara Franzoy, obispo emérito de Chillán, a la edad de 90 años.

Hoy se oficiará una Misa a las 17:00 horas en la Parroquia Sagrado Corazón en El Bosque comuna de Providencia, luego de lo cual sus restos serán trasladados a la Catedral de Chillán, donde será velado y sepultado.

La misa fúnebre se realizará el sábado 7 de septiembre a las 11.00 horas.

Alberto Jara Franzoy nació el 22 de julio de 1929 en Santiago. Realizó sus estudios básicos y secundarios en el Liceo Alemán de Santiago, ingresando luego a la Pontificia Universidad Católica de Chile para estudiar arquitectura.

Mientras hacía sus estudios universitarios, ingresó al Seminario Pontificio de Santiago para seguir su vocación sacerdotal. No obstante, concluyó sus estudios civiles titulándose como arquitecto. En la misma Universidad Católica obtuvo más tarde su Licenciatura en Teología.

El 4 de marzo de 1962 fue ordenado sacerdote. Entre sus servicios como presbítero, fue párroco en las Parroquias de La Transfiguración del Señor (Las Condes), en Melipilla, en Llolleo y en Nuestra Señora del Carmen (Ñuñoa), todas en ese entonces de la Arquidiócesis de Santiago.

También fue responsable de la Escuela de Ministerios de la Zona Rural Costa, secretario ejecutivo del Departamento de Comunidades y Ministerios (COMIN) de la Conferencia Episcopal de Chile (1975-1982), responsable de la Escuela de Diáconos de Santiago (1980-82) y secretario canciller y secretario de pastoral del Arzobispado de Santiago (1981-82).

El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Chillán el 24 de abril de 1982, siendo consagrado el 06 de junio del mismo año. Tomó posesión de su cargo el domingo 20 de junio de 1982 ante el Consejo de Gobierno de la Diócesis, siendo luego fue recibido por sus diocesanos en la Iglesia Catedral en una solemne eucaristía. Fue el quinto Obispo de la Diócesis de Chillán.

Sirvió en la Diócesis por 24 años, hasta el año 2006 en que le fue aceptada su renuncia que había presentado por edad en 2004.

Decretó la creación de tres nuevas parroquias: San Juan de Dios, Buen Pastor y Quiriquina; e impulsó la creación del Santuario de Santa Teresita de Los Andes y de varios colegios católicos diocesanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/