Close
Radio Radio Radio Radio

Falla deja sin luz a más de 26 mil clientes en Ñuble

Agencia Uno

Un total de 26.576 clientes de la Cooperativa Copelec se vieron afectados por una falla en el suministro eléctrico que dejó sin servicio de energía al menos a nueve comunas de la Región de Ñuble durante la tarde del lunes.

De acuerdo a Copelec, la línea de alta tensión 66 kV, propiedad de CGE y que suministra energía eléctrica a la cooperativa, presentó una falla de transmisión que afectó las subestaciones Quilmo y Tres Esquinas, las cuales abastecen a socios y clientes de Bulnes, Quillón, Florida, El Carmen, San Ignacio, Las Termas, Coelemu, Ránquil, Coihueco, Tomé y Pemuco.

Manuel Bello, presidente de Cooperativa Copelec, hizo un llamado urgente a tomar acciones inmediatas en pro de todos los habitantes de Ñuble.

“Desde el 2016, hemos dado a conocer estos episodios ante las autoridades competentes. En esta próxima temporada, vamos a tener una demanda de energía superior y lamentablemente si no hacen mejoras y reforzamiento de la línea 66 kV, que data de los años 50, esto será insostenible”, detalló.

Añadió que “en este caso, asciende a 26.576 la cifra de afectados por corte del suministro de energía, ajeno a nuestra voluntad; para lo cual se pusieron a disposición brigadas en terreno para responder oportuna y efectivamente ante eventualidades asociadas a ese acontecimiento”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/