Close
Radio Radio Radio Radio

Extienden medidas de cuarentenas en 63 comunas del país

El Ministerio de Salud mantuvo todas las cuarentenas que hay vigentes en el país por al menos siete días más, para evitar nuevos contagios de coronavirus.

De acuerdo a los balances realizados por el Gobierno, en las jornadas de los miércoles se suelen anunciar o levantar las medidas relacionadas al confinamiento. En esta oportunidad se decidió mantener todas las cuarentenas que rigen en el país, según informó radio Bío Bío.

De esta manera, cerca de nueve millones de personas de 63 comunas tendrán que seguir confinadas por una semana más.

Quienes se mantienen en cuarentena corresponden a los habitantes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte (urbano) en la región de Tarapacá; Calama, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta en la región de Antofagasta; y Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe, Los Andes y San Antonio en la región de Valparaíso.

A ellos se suman los vecinos del Gran Santiago, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa, Colina, Peñaflor, Melipilla (urbano), Curacaví (urbano), Tiltil (urbano), San José de Maipo (urbano), El Monte, Talagante, Calera de Tango en la región Metropolitana; Rancagua, Machalí, Graneros en la región de O’Higgins y Curicó en la región del Maule.

Cabe recordar que desde el martes 14 de julio la zona urbana de Arica y la comuna de Rengo también se sumaron a las cuarentenas por al menos siete días.

Además, ayer se cumplieron dos meses desde que se inició la megacuarentena en la región Metropolitana.

La noche del pasado 15 de mayo inició la megacuarentena capitalina que incluyó a 38 comunas: el Gran Santiago, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

En esa jornada se integraron 13 comunas al confinamiento, ya que varias zonas ya llevaban varios días bajo esta medida sanitaria. Incluso, el pasado 4 de julio, la zona norte de Santiago Centro cumplió 100 días en cuarentena.

A dos meses del inicio de la megacuarentena, la región Metropolitana reportó por segundo día consecutivo menos de mil contagios nuevos. Durante el martes la capital sumó 864 contagios, mientras que este miércoles se reportaron 690, informó Bío Bío.

Camas críticas

En cuanto a el uso de camas UCI, el informe de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) reporta que desde el 13 de julio la capital tendría menos del 90% de ocupación en estas unidades.

De acuerdo al último reporte, a nivel regional hay 1448 camas utilizadas de un total de 1635, lo que corresponde al 89%.

En cuanto al desglose por sector, la zona Central tiene 263 de 287 camas (92%); Norte 202 de 221 (91%); Occidente 183 de 213 (86%); Oriente 507 de 590 (86%); Sur 112 de 142 (79%) y Sur Oriente 181 de 182 (99%).

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/