Close
Radio Radio Radio Radio

Extienden franja horaria para realizar deporte en comunas en cuarentena

IND Ñuble

Este sábado el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, junto al director del IND Ñuble, Carlos Chandía, informaron en terreno la extensión de la franja horaria Elige Vivir Sano que desde ahora será de 5:00 a 10:00 los fines de semana y festivos, y de 5:00 a 9:00 de lunes a viernes.

Cabe destacar que esta franja horaria permite la práctica deportiva al aire libre en comunas con cuarentena, sin la necesidad de sacar ningún permiso de Comisaría Virtual.

“Hemos visto a muchas personas utilizando este horario para realizar deporte. El llamado es a seguir haciéndolo aprovechando esta extensión y así mantenernos activos, algo fundamental en un contexto de pandemia. Recordamos la importancia de respetar las medidas de autocuidado, como el distanciamiento físico, lavado de manos y evitar el uso de mobiliario público”, señaló el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

El único requisito para el uso de la franja Elige Vivir Sano es no utilizar transporte para desplazarse, y realizar actividades individuales o con residentes del mismo hogar. Está permitido quitarse la mascarilla exclusivamente durante la práctica deportiva, cuidando mantener el distanciamiento físico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/