Close
Radio Radio Radio Radio

Expondrán sobre Biofertilizantes formulados en base a nanotecología

La Dra. Analí Rosas, del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, será la encargada de realizar la charla denominada: “Biofertilizantes formulados en base a nanotecología natural para una agricultura sostenible y resiliente”, programada para este miércoles 3 de diciembre.

En la oportunidad la experta se referirá a los biofertilizantes, que son productos que contienen microorganismos beneficiosos y sus biomoléculas, que tienen el potencial de mejorar la fertilidad del suelo y la productividad de los cultivos, con efectos más amigable con el medio ambiente que los fertilizantes tradicionales, pero además a los biofertilizantes con nanotecnología.

“Es una formulación conjunta de un fertilizante orgánico y/ó biofertilizantes y nanomateriales y que corresponde a lo que hoy se denominan nanobiofertilizantes.

Los nanomateriales se utilizan en su mayoría como soportes a nanoescala (1–100 nm) para dar mayor eficiencia, estabilidad y favorecer la liberación gradual de nutrientes desde la formulación”.

Además la Dra. Rosas se referirá a la importancia de este tema para la agricultura. “La nanotecnología se ha convertido en la sexta tecnología más revolucionaria después de la revolución verde de los años sesenta y la revolución biotecnológica de los noventa. La agricultura moderna está destinada a usar nanotecnología, biotecnología y otras disciplinas científicas en las ciencias agrícolas para transformar las prácticas agrícolas tradicionales en agricultura de precisión que garantice la seguridad alimentaria a la creciente población de una manera rentable y eco-sostenible”, explicó la académica, quien agregó que, los nanobiofertilizantes generan mayor eficiencia en el uso de nutrientes y la transfomación gradual hacia la producción renovable de fertilizantes con perspectivas ecológicas.

Sobre esto y otras importantes aristas de esta materia expondrá la Dra. Analí Rosas, a las 17.00 horas del miércoles 3 de diciembre a través del canal que tiene la Facultad de Agronomía en Youtube. Mayor información en www.agronomiaudec.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/