Close
Radio Radio Radio Radio

Explora inicia postulación del primer Radioteatro de Ciencia, Arte y Tecnología

El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble ejecutado por la Universidad de Concepción, campus Chillán, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, invita a los profesores/as y estudiantes de Punilla, Itata y Diguilllín a ser parte de esta iniciativa gratuita y online.

La Dra. Inés Figueroa, directora del PAR Explora Ñuble, comenta que “esta actividad regional se desarrollará durante el segundo semestre y busca promover la formación de clubes de radioteatro escolar, propiciando la apropiación de conceptos relacionados con las ciencias naturales, ciencias sociales, arte, humanidades y/o tecnología a través de la creación e interpretación de obras de teatro científicas. Asimismo, crear un espacio de comunicación en radios locales a través de los relatos científicos realizados por los clubes de radioteatro escolar”.

Los participantes recibirán capacitaciones online de dramaturgia y ciencia durante el proceso, acompañamiento personalizado con asesores del área científica, radial y artística y, al finalizar el proceso, los relatos científicos serán difundidos en una radio regional.

Para postular el profesor/a debe pertenecer a un establecimiento educacional de Ñuble y contar con un equipo de estudiantes compuesto por un mínimo de 3 y un máximo de 5 entre 7° a 4to año de Educación Media. Al mismo tiempo, comprometer su participación en las capacitaciones online de la iniciativa durante el segundo semestre.

La convocatoria para los clubes de radioteatro se encontrará abierta desde el 3 al 21 de agosto de 2020. Las bases y postulaciones están disponibles en www.explora.cl/nuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/