Close
Radio

Sistema frontal se mantendrá hasta el viernes en Ñuble

La región de Ñuble se encuentra en Alerta Temprana Preventiva por el paso de un sistema frontal  que mantendrá las precipitaciones hasta la noche del viernes 14 de junio.

La dirección Meteorológica de Chile anunció vientos moderados a fuertes que llegarán a los 70 kilómetros por hora deberán enfrentar los habitantes que viven en sectores costeros, mientras que aquellos cercanos a los valles se expondrán a ráfagas de 65 km/h.

En palabras del doctor en Ciencias de la Atmósfera, especialista en meteorología, perteneciente al departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, Juan Inzunza, el efecto de un “centro de baja presión” afecta estos días a Ñuble

“El centro de baja presión es justamente eso, sinónimo de mal tiempo y es un centro de baja presión muy intenso que está ubicado sobre el golfo de Arauco y su efecto se ve en toda la región de Bío Bío y Ñuble”, dijo.

El profesional recalca que las condiciones meteorológicas actuales en el territorio son las esperadas para este época del año y se extenderán hasta el viernes.

“Esto está por un par de días, acá por lo menos para la parte de Concepción, Arauco, Lebu y bueno Chillán tal vez está un poco más al norte, pronósticos de lluvia normales para la época con sistema frontales característicos hasta el viernes en la noche con alguna intermitencia. Por ejemplo, tal vez mañana (jueves) o pasado (viernes) puede que disminuya un poco la intensidad, pero se va activar otra vez el viernes”, detalló.

Dentro del proyección meteorológica esperada para los días siguientes, se descarta que puede ocurrir un fenómeno meteorológico como el tornado que afectó a la zona.

“No debieran aumentar, ni los vientos o la cantidad de precipitaciones. La condición que existe en alrededores es similar a la que tienen ahora, porque el evento de mal tiempo, en su parte más severa, no se está moviendo más allá, sino que se está concentrando en la región de Bío Bío y en el norte de La Araucanía, pero no hay riesgo de que vaya a ocurrir lo que pasó hace unas semanas atrás, por los tornados, acá en toda la región”, advirtió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top