Close
Radio Radio Radio Radio

“Existen 72 casos activos, lo que baja la posibilidad de contagio en Ñuble”

La seremi de Salud Marta Bravo confirmó que a la fecha existen 72 casos activos de Covid-19 en la región de Ñuble, de un total de 703 casos acumulados.

Según un informe epidemiológico del ministerio de Salud, eran 82 los casos activos en el territorio ñublensino al 19 de abril, disminuyendo en 10 al día de hoy los posibles “contagiantes” de la enfermedad.

“Se trata de los pacientes que han completado la cuarentena desde el día de su inicio de sintomatología. Aquí es importante recalcar que existen algunos pacientes que son asintomáticos. Es por eso, que en ese sentido se toma desde el día de confirmación de su diagnóstico, que es el día de confirmación con el examen. A la fecha tenemos 72 casos en Ñuble que son activos y que representan la posibilidad de contagio aún en la región”, dijo.

Según la autoridad de salud,  la disminución de los contagios nuevos y los casos activos registrados en la región influyeron en la decisión de levantar la cuarentena obligatoria, a partir de este jueves 23 de abril en Chillán y Chillán Viejo.

“Sin duda las cifras de contagios nuevos, son los números que avalan el levantamiento de la cuarentena, así como también los casos activos. Si bien es cierto nosotros tenemos una cantidad acumulada de 703 casos confirmados, en este momento existen 72 casos activos, posibles contagiantes, lo que baja considerablemente la posibilidad de contagio en la región”, explicó.

Desde el Colegio Médico de Chillán advirtieron que aún existen desconocimiento sobre el comportamiento del coronavirus debido a la escasa evidencia científica, por lo que rechazaron el levantamiento de la cuarentana basada en los criterios planteados.

“Se supone que los casos activos son cada día menos, por el tema de los 14 días que eventualmente dura la enfermedad. Eso no lo tenemos claro, quizás puede estar relacionado con casos muy leves, pero no tenemos claro que tipo de inmunidad genera el tener contacto con el virus, no tenemos claro cómo se comporta el virus en personas asintomáticas. Es una enfermedad muy nueva para tomar definiciones sin una base científica clara, es muy complejo. Por eso que aquí, hay que decirlo con todas sus palabras, la definición no viene del mundo sanitario, sino desde la economía”, aclaró el presidente del gremio, Juan Pedro Andreu en Radio La Discusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/