Close
Radio Radio Radio Radio

Exigen cuadrillas exclusivas de CGE en Cobquecura tras apagón de cinco horas

La noche del miércoles la comuna de Cobquecura padeció cinco horas sin suministro eléctrico luego que explotara un transformador de la empresa CGE, ubicado en el camino Quirihue-Cobquecura.

“Nuestra comuna volvió a verse involucrada en un corte de energía bastante amplio, en toda la comuna, esto ocurrió alrededor de las 23:00 horas prolongándose hasta la madrugada a las 4:00 de la mañana en todos los sectores”, dijo el alcalde Julio Fuentes.

La continuidad del servicio se logró solo en el centro de la comuna gracias a generadores de CGE, mientras que el resto de la población, en su mayoría sectores rurales, permanecieron a oscuras.

“La solución que debiera darse acá es una cuadrilla exclusiva de la CGE, al menos en invierno que esté para nuestra comuna porque cuando ocurren este tipo de emergencias las ciudades más grandes siempre van a estar mucho más observadas y todos los empeños de la empresa van a estar en solucionar los problemas de las ciudades grandes y siempre postergando la solución a comunas pequeñas como Cobquecura y sus sectores rurales”, reclamó el edil de la comuna costera.

La situación fue planteada nuevamente a las autoridades regionales, a quienes instó a tomar cartas en el asunto para mejorar el funcionamiento y la calidad del suministro.

“Logré entrevistarme con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, porque más que los cortes de luz también nos afecta la incomunicación que produce la falta de energía porque las empresas telefónicas que funcionan en nuestra comuna no tienen capacidad para continuar el servicio con equipos de emergencia, por lo tanto, planteamos poder reunirnos con estas empresas, las autoridades del Gobierno Regional para comprometer a estas empresas para que cuando se mantengan estos cortes de luz, que son reiterados, podamos seguir con la conexión telefónica que nos permita estar conectado con el resto y así saber lo que ocurre a lo largo y ancho de nuestra comuna”, detalló el edil de la comuna costera.

Fuentes reiteró que la falta de energía también repercute en el acceso al agua potable. “Cerca del 80% de la comuna permanece a oscuras y lo que es peor sin agua potable porque la mayoría ocupa energía eléctrica para abastecerse de agua potable a través de punteras en sus respectivos pozos”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/