Close
Radio Radio Radio Radio

Piden agilizar proyecto de mejoramiento de la ruta a Yungay

Autoridades manifestaron preocupación por el retraso en el proyecto de mantenimiento y reestructuración de la ruta N-59Q, que va desde Chillán a Yungay. El mal estado de la vía ha provocado gran cantidad de accidentes y personas fallecidas y lesionadas.

El concejal de San Ignacio, Martín Figueroa, expresó que para la comuna “es uno de los peores accesos que se tiene para ingresar a Chillán, saliendo de las comunas aledañas como Yungay, Pemuco, El Carmen, donde San Ignacio se vería perjudicado por estar más cerca de Chillán, ya que se suma todo el tránsito de pasada de las comunas antes mencionadas, más aun que la ruta es angosta, muchas curvas y sin bermas, esto producto de que cuando se hace una mantención va quedando más alto el nivel de la calzada haciéndola más peligrosa si un vehículo se sale a la berma”.

El último siniestro fatal ocurrió el pasado 16 de junio, en un aparatoso accidente entre un minibús y un camión,  dejando a seis personas fallecidas

El edil destacó que ha sostenido conversaciones con el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua y el senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza, para ver en qué proceso se encuentra la reestructuración de la ruta a Yungay. “Estaría en estudio la expropiación de terrenos para hacer la nueva ruta”, dijo, lamentando que este nuevo estudio no tenga considerado doble pista por no contar con los recursos para ello.

A juicio de Figueroa, “lo ideal sería hacer una carretera en línea recta, mejorar las bermas ya que si un vehículo sufre una avería queda detenido en la calzada, aumentado así el peligro de accidentes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/