Close
Radio Radio Radio Radio

Exigen aclarar cómo se evaluó y aprobó el proyecto original del embalse Punilla

El diputado por al región de Ñuble, Frank Sauerbaum, solicitó a la Cámara de Diputados oficiar al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y al subsecretario del MOP, Lucas Palacios para aclarar cómo fueron los procesos y etapas en la construcción del proyecto embalse Punilla.

El parlamentario exige que las autoridades revelen todas las comunicaciones y documentación que el Panel de Concesiones dirigió al MOP respecto a la obra.

Además, pide señalar “quien fue la contraparte ministerial con la empresa Astaldi que evaluó, calificó y aprobó el proyecto original adjudicado; remitiendo en forma completa, las comunicaciones recíprocas entre el Ministerio y la empresa, referidos a los errores de diseño advertidos con posterioridad. Igualmente, se individualice nominativamente a los funcionarios, profesionales y jefaturas del Ministerio que desempeñaron las tareas señaladas”.

Entre las solicitudes, también está determinar la nómina de las empresas que participaron en la licitación que fue, finalmente adjudicada a la empresa Astaldi, señalándose los factores que determinaron la adjudicación a esta última por sobre otras.

Y por último, Sauerbaum señala que en caso de haberse contratado por el Ministerio estudios, inspecciones e informes, mediante servicios o asesorías externas; se remita materialmente los documentos correspondientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/