Close

Exigen a empresa de Bulnes controlar malos olores

La autoridad sanitaria exigió a la empresa VerdeCorp, en Bulnes, mantener un control de emisión de olores en una de sus plantas emplazadas en esa comuna.

Lo anterior tras una fiscalización realizada recientemente por la Unidad de Gestión Ambiental en un galpón donde se almacena cal.

La seremi de Salud Marta Bravo dijo que “se constató una fuente de olor correspondiente a una pila de lodo, por lo que como medida sanitaria se prohibió el ingreso de lodo de efluentes de una planta de celulosa, hasta que se demuestre un eficiente control en materia de olores”.

Junto a ello, se exigió retirar pila existente y manejar de forma eficiente, además de la canalización de la totalidad del perímetro donde se almacenan pilas de material, mientras que el canal perimetral debe ser exclusivo para dichos fines.

“Las comunidades cercanas y vecinos alertaron de esta situación, y por ello concurrimos para dar cumplimiento al mandato del Ministerio de Salud en orden a proteger la salud de las personas”, afirmó Bravo.

La Autoridad regional agregó que en otra de las plantas de esa empresa en Bulnes, se inspeccionaron silos, en cuyo costado se observaron numerosa cantidad de contenedores para camiones (con sistema ampliroll) lo cual debe señalizarse, al igual que definir los materiales o residuos que se almacenan en dichas estructuras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top