Close
Radio Radio Radio Radio

Exhortan a turistas no visitar las playas de Ñuble

En el marco de la orden presidencial que prohíbe el tránsito de personas hacia segundas viviendas y, estableció el retorno obligatorio en dichos casos hasta ayer martes 24 a las 22:00 horas, el Ministerio de Bienes Nacionales realizó un llamado a la responsabilidad y no ir a las playas.

“Sabemos que la zona costera atrae muchos turistas durante todo el año y por lo mismo queremos reiterar el llamado a todos nuestros vecinos a que se queden en sus hogares y no vayan a la playa. Estamos en un momento muy complicado como país y estamos tratando de evitar que este virus se propague. Cuidarnos es tarea de todos y necesitamos que cada uno de los ñublensinos haga su aporte personal para superar esta pandemia”, señaló la seremi de Bienes Nacionales Ñuble, Carolina Navarrete.

Por su parte, el ministro Julio Isamit, enfatizó en la necesidad de ser responsables durante esta emergencia sanitaria, reiterando que, si bien desde Bienes Nacionales se impulsó con fuerza durante la temporada de verano la campaña #LaPlayaEsDeTodos, actualmente es necesario actuar en el marco de los derechos y deberes del ciudadano, conociendo y respetando las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria de no salir de la casa innecesariamente.

“Este es un llamado a la seriedad y a la responsabilidad de todos. Si bien las playas son bienes nacionales que nos pertenecen a todos, y nuestro deber es garantizar el libre acceso a ellas, estamos frente a un estado de excepción por la emergencia sanitaria, que nos exige ser responsables y hacer un llamado claro a la ciudadanía a no ir a las playas”, dijo.

El secretario de Estado agregó que, “la cuarentena preventiva no es para irse a la playa de vacaciones, es para cuidarse dentro de las casas y ser responsables. Hemos visto las consecuencias de los países que no han respetado las medidas impuestas por la autoridad y no queremos eso para Chile. Así que el llamado es claro: Por favor, no vayan a las playas”, señaló.

Cabe señalar que el Ministro Isamit informó que desde el Ministerio de Bienes Nacionales se han instruido a todas las seremis, de mantenerse en contacto permanente con intendentes, gobernadores y alcaldes a lo largo de todo Chile, para actuar coordinados en las medidas preventivas impulsadas por las diversas autoridades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/