Close
Radio Radio Radio Radio

Exgobernador de Ñuble envuelto en polémica por “mesada” de $4,2 millones

El exgobernador de Ñuble, Eduardo Durán Salinas (RN), actual diputado por el distrito 13, continúa en el centro de la discusión política.

Ello, luego que su padre, el pastor gobernante de la Iglesia Evangélica, Eduardo Durán Castro, revelara al Ministerio Público que la entrega de una “mesada” de $4,2 millones, dineros vinculados a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Jotabeche, que no se encuentran en su declaración de patrimonio e intereses.

Ante esto, los diputados del Frente Amplio Gael Yeomans (IL) y Diego Ibáñez (MA), decidieron recurrir a la Comisión de Ética de la Cámara.

A nivel local, la situación también generó reacciones por parte de los legisladores de la región de Ñuble.

Especialmente entre los diputados oficialistas Gustavo Sanhueza (UDI) y Frank Sauerbaum (RN), quienes llamaron a su par y ex jefe provincial de Ñuble, a clarificar la situación.

“Yo espero que Eduardo tenga la posibilidad de hacer sus descargos y pueda demostrar que se ha actuado bien. Si se ha cometido un error, lo pueda enmendar”, declaró Sauerbaum a Radio La Discusión.

Sanhueza, por su parte, reafirmó que es necesario que el exgobernador pueda aclarar sus cuentas ante la Comisión de Ética.

“Todos tenemos que estar disponibles para que sean revisadas nuestras cuentas, y pueda uno defender y explicar por qué razón se puede tener una omisión en la declaración de intereses y patrimonio”, sostuvo el gremialista ñublino.

Menos dura fue la congresista del PPD, Loreto Carvajal.

Esta última dijo que no cuenta con la información precisa para emitir un juicio sobre la situación que afecta a la familia Durán.

“Aquí se está cuestionando al padre del diputado. Y si él no justificó su ingreso, estaría omitiendo información (…) yo esperaría lo que resuelva la Comisión para pronunciarme”.

Cabe recordar que el Ministerio Público se encuentra investigando un presunto lavado de activos, a raíz del elevado patrimonio de Eduardo Durán Castro.

Por otra parte, Durán Salinas quien es pastor y diácono de Jotabeche, renunció a su labor el pasado sábado en medio de las peticiones de salida de la jefatura que enfrenta su padre.

Pese a esta situación, en su declaración de intereses y patrimonio, el diputado por el distrito 13, no consignó la “mesada” de $4,2 millones que sí evidenció el pastor gobernante en su declaración ante el Ministerio Público.

Radio La Discusión intentó en reiteradas ocasiones contactar al congresista Eduardo Durán, sin embargo declinó a responder los llamados telefónicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/