Close
Radio Radio Radio Radio

Ex rector del seminario de Concepción expulsado del sacerdocio

Agencias

El Vaticano decidió expulsar del estado clerical al sacerdote Hernán Enríquez Rosas, quien el año 2018 fue acusado de haber abusado sexualmente y violar a un adolescente en el Seminario Menor de Concepción.

El hecho -según la denuncia- ocurrió en 2002, cuando la víctima tenía 14 años, y Enríquez oficiaba como rector del seminario.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Concepción informó este jueves que, ayer por la tarde, se les notificó desde Roma, “por el Presidente del Tribunal Canónico, constituido para el proceso penal judicial contra el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, que han dictado sentencia en primera instancia decretando la expulsión del estado clerical”.

La nota indica que “Enríquez Rosas podrá apelar ante la Congregación de la Doctrina de la Fe en un plazo de 30 días, según las normas del derecho canónico”.

“Junto con lo anterior, el mismo Tribunal ha notificado al Promotor de Justicia y al denunciante la sentencia antes descrita y el derecho de apelación”. A la vez, recordó la Iglesia Católica, “los antecedentes de esta causa fueron entregados oportunamente a la justicia civil” chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/