Close
Radio Radio Radio Radio

Ex diablo rojo lucha contra el Covid-19

Agencia Uno

El Covid-19 está golpeando a los clubes de la Primera B. Especialmente a Santiago Morning, próximo rival de Ñublense, donde se registraron tres casos positivos.

El más complicado es el que vive el hábil atacante Miguel Ángel Orellana, ex diablo rojo, que ahora viste la casaquilla del cuadro microbusero y quien resultó ser el primer jugador profesional contagiado en el retorno del fútbol chileno.

“Tuve todos los síntomas. Yo respeté todos los protocolos, no sé dónde me contagié, espero mejorar pronto”, contó brevemente a La Tercera online  el ex ariete de Ñublense, que ascendió a Primera en 2012 en una dramática definición a penales ante Barnechea.

Orellana, quien llegó a Chillán de la mano del técnico Carlos “Chifi” Rojas, lleva cinco días internado en la Clínica Indisa, donde lo estabilizaron tras presentar un cuadro respiratorio agudo que lo obligó a pedir ayuda, aunque sus síntomas comenzaron hace 14 días y el test PCR que detectó el virus fue aplicado hace 10.

Preocupación en el plantel

“Esto del Covid-19 no es ajeno al fútbol. Nosotros lo estamos viviendo con tres compañeros, especialmente con Miguel Ángel Orellana, quien no lo está pasando muy bien, se le complicó el tema. Le afectó los pulmones, que los tiene comprometidos. Pero ahora está estable, saliendo adelante. El riesgo es inminente, a pesar que uno respete todos los protocolos, porque si uno se descuida puede pasar a algo mayor”, reflexiona el zaguero central del “Chago” Morning, Hugo Bascuñán, en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

“Obviamente, que cuando pasan estas cosas relacionados con la salud preocupan y afectan en lo personal y en lo futbolístico al plantel. Son tres hombres y en especial Miguel Ángel. Nos merma desde el rendimiento y la parte personal”, acotó el técnico Luis Landeros.

La dirigencia del elenco microbusero informó que en el club se aplican con frecuencia test PCR y sobre todo antes de cada partido. Previo al choque con Puerto Montt se testeó al plantel y arrojó negativos. Previo al duelo con Ñublense lo harán también y deben estar los resultados las 24 horas previas.

Desde la Comisión Médica de la ANFP aseguran que están preocupados por la salud de Orellana y que esperan que su juventud (30 años), le ayude a superar la enfermedad.

También exculparon al club, ya que ha cumplido con todos los protocolos, por lo que este caso, “no debiera alterar el desarrollo del torneo”.

En declaraciones a La Tercera, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, recalcó que la Comisión Médica ha aplicado 4.000 mil test PCR en Primera A y Primera B, siendo el porcentaje de positividad de 1,8 %.

“En este caso, se detectaron los casos en Santiago Morning antes de un partido. Si no hubiera protocolo, estarían todos los clubes contagiados”, enfatizó.

En el plantel bohemio insisten que el club aplica todas las medidas sanitarias y no se pueden buscar culpables.

“Es delicado buscar responsables. Nos cuidamos todos. A cualquiera le puede pasar. Nadie está ajeno. No podemos decir que tal jugador se contagió porque no respetó el protocolo, nadie sabe cómo se puede contagiar, quizás por un familiar o al tocar algo. Lo importante es que cuidemos esta burbuja del fútbol para que no se detenga la actividad y sean los menos los contagiados”, sentenció Hugo Bascuñán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/