Close
Radio Radio Radio Radio

Evalúan iniciativas para mejorar el transporte público en sectores rurales de Quillón

Seremitt Ñuble

Hasta la localidad de El Culben, perteneciente a la comuna de Quillón, se reunió la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto con dirigentes de distintas juntas de vecinos de localidades y el alcalde Miguel Peña, para evaluar iniciativas para mejorar el transporte público de la zona.

En esta reunión se plantearon las problemáticas de conectividad territorial que viven muchas localidades del sector. La exposición fue por parte de dirigentes de sectores de Santa Ana Las Heras, El Culben, El Maitén, San Ramón, Casino, Liucura Alto, Liucura Bajo y Canchilla.

“La reunión realizada forma parte de una serie de acciones que estamos haciendo en terreno para levantar proyectos y opciones para disponer, en el corto y mediano plazo, de mejor transporte público en zonas rurales y más apartadas de la región. En esta oportunidad, visitamos la zona de El Culben con distintas juntas de vecinos del sector, pertenecientes a la comuna de Quillón con el objetivo de establecer una guía de trabajo en conjunto para llevar a cabo iniciativas que mejoren la vida de todos los vecinos”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

En esta reunión el equipo de la seremía de Transportes, integrado por la titular de la cartera y funcionarios de la División de Transporte Público Regional buscaron identificar las problemáticas y los intereses de diferentes localidades de cada comuna de la región para que, de esta forma, estudiar medidas que mejoren la calidad de vida de las personas con respecto al transporte.

Por su parte, el alcalde Miguel Peña comentó que “una importante reunión que han tenido la oportunidad de diferentes dirigentes de nuestras juntas de vecinos en dar a conocer las inquietudes, sobre todo, lo que es los medios de transporte terrestre y también la conectividad telefónica”.

Asimismo, con la información otorgada por los mismos vecinos, se identificaron zonas donde existe poca o nula movilización y donde también, existe un gran porcentaje de adultos mayores que necesitan realizar trámites y compras de insumos básicos en los centros urbanos más cercanos, tales como Quillón o Bulnes.

Finalmente, el presidente de la Unión Comunal Rural de Quillón, Marcelo Hernández, comentó que “las reuniones con las autoridades siempre son importantes, sobre todo con la Seremi de Transportes por el tema de la locomoción que tenemos acá y la falta de conectividad digital. Tanto por internet como telefónica, nosotros acá no tenemos como comunicarnos para una emergencia, es por eso la importancia de este tipo de reuniones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/