Close
Radio Radio

Estudiantes se toman la sede del Demre

La mañana de este lunes, cerca de 15 de estudiantes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se tomaron las dependencias de la Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), en la comuna de Ñuñoa.

Ante esto, la directora del lugar solicitó a Carabineros que desalojara el edificio. Acto seguido, los manifestantes fueron detenidos.

Minutos después de esta manifestación, la Cones compartió una declaración pública en el que piden el fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), “en miras a un modelo de Acceso Universal, que tenga por objetivo un acceso equitativo y no segregado”.

Además exigen la renuncia inmediata de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, “al no dar garantía alguna de diálogo ni de flexibilidad para abordar esta situación, colocando antes que el diálogo la criminalización y arrojando al Demre y al Cruch a dar respuestas equivocadas”.

Piden que “ningún estudiante (sea) excluido del modelo de acceso por movilizarse, además del retiro inmediato de las 16 querellas contra 34 estudiantes y la invocación de la ley de Seguridad Interior del Estado”.

“La enseñanza media que saltó los torniquetes y dio una lección moral de solidaridad con el pueblo entero, hoy nuevamente está en las calles bajo una de las consignas históricas del movimiento estudiantil: el fin de la Prueba de Selección Universitaria”, señala Cones en el comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top